Noticias
  Links     Archivo     Artículos     Opiniones     Multimedia     Entrevistas     Clasificados  
Mundial 2014
PatinParazzi
Menu:
Inicio
Indice
Publicar
Contacto

Ruta - 4º día

La Zapatilla, día 1

Esta mañana se puso en marcha la etapa de ruta de la Copa del Mundo con los 200m contrarreloj, donde la marplatense Micaela Siri avanzó a la final en junior damas, Rocío Berbel también estará en la definición de la tarde pero en senior y en varones el que logró clasificar fue Nicolás Nanni. Hoy además habrá competencias de fondo.
La tormenta del martes a la noche asustó, pero el sol de esta mañana se llevó todas las nubes y así el Campeonato Mundial de patinaje de velocidad inició su cuarto día de competencia ya en la zona norte de Rosario, en pleno Parque Alem, donde está emplazado el circuito de ruta “La Zapatilla”.
A las 9 los jueces dieron el okey y así se pusieron en marcha las series clasificatorias de los 200 metros contrarreloj. Y tanto en junior como en senior mujeres las colombianas dejaron su marca. Entre las juveniles, Andrea Cañón y Yesenia Escobar hicieron el 1-2. Mientras que la gran noticia para la delegación argentina llegó desde los patines de la marplatense Micaela Siri, quien con un tiempo de 19s753 quedó 11ª y así entre las finalistas. En tanto, en la división de las más grandes, la muticampeona del mundo Yersi Puello (Colombia) voló por la pista rosarina y estableció el mejor tiempo en 18s566. Aquí entre las doce finalistas, quedó la argentina Rocío Berbel, quien realizó la vuelta en 18s924 y quedó 8º.
Por su parte, el alemán Simon Albrecht comenzó a demostrar que es uno de los grandes patinadores que desembarcó en Rosario. Lo demostró en el patinódromo “Roberto Tagliabué” y esta mañana ya mostró credenciales en ruta. Fue el único de su categoría que bajó la barrera de los 17 segundos (16s885) y así es el máximo favorito para la final, donde no habrá argentinos (Martín Mestralet quedó 23º y Luis Contreras 28º).
En tanto, la jornada mañanera en “La Zapatilla” se cerró con la clasificación de los senior varones, donde Colombia lideró con Pedro Causil, mientras que la alegría para la delegación argentina llegó a través de Nicolás Nanni, quien quedó undécimo y se metió en la final.
Luego del descanso programado volverá la acción con las finales de los 200 metros contrarreloj, para después sí pasar a las pruebas de fondo de 10.000 metros puntos, 20.000 metros eliminación.

DEPARTAMENTO PRENSA - Mundial 2014


Otra medalla!

Fiesta en el Parque Alem y medalla para Argentina

El público, que dijo presente en gran cantidad, fue el gran protagonista en la cuarta jornada de la Copa del Mundo. Mientras que en el cierre del día y cuando el sol bajaba, la neuquina Maira Arias ganó la presea de plata en los 20.000 metros eliminación y así Argentina llegó a las cinco medallas.
Tras la jornada de descanso los patines se mudaron al norte de Rosario, donde desde hoy se desarrollan las pruebas de ruta del Campeonato Mundial de patinaje de velocidad. Y en la jornada donde el público se volcó masivamente, una argentina les alegró la tarde. Es que la neuquina Maira Arias se colgó la medalla de plata en los 20.000 metros eliminación y por apenas media rueda no pudo conseguir el primer oro para Argentina.
En el predio enclavado en pleno Parque Alem la campana sonó a las 9, hora en la que se dio inicio a las pruebas clasificatorias de los 200 metros contrarreloj. Mientras que antes del mediodía se conocieron los primeros campeones. En junior mujeres el oro terminó en poder de la colombiana Yesenia Escobar (18s734), la plata fue para su compatriota Andrea Cañón (18s748) y el bronce para la italiana Daria Tiberto (19s408). Aquí la argentina Micaela Siri culminó en el puesto 11 (20s196) y su compatriota Camila Gaete quedó ubicada en el puesto 26 (20s589).
En los 200m junior varones el alemán Albrecht Simon fue oro (16s732), seguido del francés Benjamin Soulet (17s241) y del colombiano Edwin Estrada (17s371). Los argentinos tuvieron una floja performance en la mañana y ninguno pudo avanzar a la final, culminando Martín Mestralet en el puesto 26 y Luis Contreras en el lugar 28.
Tres sudamericanas coparon el podio en los 200m senior damas. Y Chile se alzó con su primera presea de oro de la mano de María José Moya (18s542). La plata viajó a Colombia: Yersi Puello (18s610) y el bronce fue para la ecuatoriana Ingrid Factos (18s637). Aquí fue más que destacada la actuación de la argentina Rocía Berbel, quien luego de una gran clasificación quedó en el puesto 4 y al borde de otra medalla. La otra criolla que participó fue Luciana Spelzini, quien se ubicó en el lugar 15.
La última prueba de velocidad del día terminó en poder de Colombia y gracias al tiempazo que consiguió Pedro Causil (16s550). Detrás y con plata culminó el español Ioseba Fernández (16s678) y el bronce se lo adueñó el francés Darren De Souza (16s932).
Tras el parate de tres horas, fue el turno de las pruebas más extensas. Y aquí las asiáticas fueron las protagonistas. En los 10.000 metros junior damas por puntos Yi-Huuan Liu, de China Taipei, fue oro con una marca de 36 puntos; la plata terminó en poder de la coreana Ga Ram Yu y el bronce fue para la belga Sandrine Tas.
En los 10.000 metros junior varones La Marsellesa sonó bien fuerte en lo más alto del podio. Es que el francés Quentin Girardeau le ganó por apenas un punto al neozelandés Ollie Jones y se colgó la de oro, mientras que el oceánico fue plata. El bronce fue para el coreano Byeong Kwan Jeong. El mejor argentino clasificado fue Renzo Velado (19), mientras que Juan Cruz Livolsi quedó ubicado en el lugar 25.
El cierre fue con la prueba más extensa del día. Y en mujeres Argentina estuvo a un paso de obtener el primer oro del Mundial. Es que Maira Arias, sin dudas la mejor patinadora criolla, hizo una carrera sensacional en los 20.000 metros por eliminación pero en final de photo finish perdió por media rueda con Ho-Chen Yang (China Taipei). El bronce fue para la colombiana Yenny Paola Serrano.
La última fue con los 20.000 metros eliminación hombres. Y Europa volvió a pisar fuerte. Francia ganó el oro de la mano de Ewen Fernandez y España fue plata gracias a Patxi Peula. El bronce terminó en los patines del coreano Gwang Ho Choi.
El cuarto capítulo del Campeonato Mundial de patinaje de velocidad ya es historia. Fue una jornada con variedad de países ganadores, con Argentina sumando otra medalla y con un gran marco de público alentando desde las tribunas. Mañana otra vez la cita será en el Parque Alem, donde las pruebas destacadas serán los 500 metros sprint.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
- Mundial 2014


Ruta - 6º día
Un toque de color