Noticias
  Links     Archivo     Artículos     Opiniones     Multimedia     Entrevistas     Clasificados  
Mundial 2014
PatinParazzi
Menu:
Inicio
Indice
Publicar
Contacto

Melisa se retira

Medalla, homenaje y adiós

La marplatense Melisa Bonnet se colgó la medalla de plata el lunes en la prueba de relevos, el miércoles recibió un homenaje por su carrera y así le puso punto final a su trayectoria como patinadora. Además, elogió el nivel organizativo de Rosario.
No fue un mes más en la vida de Melisa Bonnet. Es que hace 30 días desembarcó, junto al seleccionado argentino, en Rosario a la espera del Campeonato Mundial de patinaje de velocidad. La marplatense había anunciado que se retiraba, pero la convencieron para que postergara la decisión un tiempo y se despida en su país. Aceptó, llegó a la Cuna de la Bandera llena de sueños y el lunes las lágrimas la invadieron cuando junto a Maira Arias y Rocío Berbel se colgaron la medalla de plata en los 3.000 metros relevos senior femenino.
El miércoles las autoridades locales, junto a la ex olímpica Nora Vega, y a través del Comité Olímpico Internacional (COI), le dieron una plaqueta a Bonnet en reconocimiento a su trayectoria y por haber disputado su último Mundial.
“La verdad que es muy importante para mí, ya que son muchos años de patín y dedicados al deporte. Yo ya había decidido retirarme pero me dijeron de correr un Mundial más y que era acá en Argentina y la verdad que no podía faltar. Y que Juan Curuchet y Nora Vega piensen en un reconocimiento para mí es increíble”, dijo la patinadora en relación a su reconocimiento.
Melisa Bonnet inició su carrera deportiva a los 11 años y a los 13 debutó en su primer campeonato mundial juvenil en el año 1999. A partir de allí compitió en 15 campeonatos mundiales en forma contínua. En el año 2001 obtuvo su primera medalla dorada en la categoría juvenil. En toda su trayectoria logró un total de 30 preseas.
“La verdad que lo que viví el lunes fue muy importante, fue mi única carrera porque yo vine a correr nada más que los relevos y poder lograr una medalla en la única carrera que vine a correr la verdad que me pone muy contenta”, aseguró Bonnet. Y agregó: “La verdad que estuvimos a un pasito del oro pero con lo que significa estar en el podio y más en un Mundial con el nivel que hay el objetivo está más que cumplido”.
Sobre el nivel organizativo de Rosario y de los circuitos en sí, Bonnet afirmó: “Sinceramente que cuando nos enteramos de que el Mundial sería en Argentina no nos imaginamos que iba a ser así. Una espectacular organización y además una pista increíble. Todo está muy bien, la gente la verdad impresionante. No hay nada que envidiarle a los demás países. El año pasado estuvimos en Bélgica y la verdad que éste Mundial lo superó y también ha superado a más de un Mundial que se ha organizado”.
“Los mundiales son muy difíciles, el año pasado no se ganaron medallas y este año en la mitad del torneo ya teníamos cuatro. Así que creo que cambiamos mucho desde el año pasado y sobre todo sentimos la alegría y la localía de ser argentinos”, agregó la marplatense.
En el final, Bonnet ratificó lo que anunció antes del Mundial: su retiro. “Sí, es mí último Mundial. Yo no iba a correr pero me dieron la oportunidad de estar en los relevos y la verdad que me sentí re motivada porque el Mundial era en Argentina así que agradezco que la Confederación haya pensado en mí y me haya tenido en cuenta más allá de no haber estado en algunos torneos nacionales. Pero muy agradecida con ellos y con la Secretaria de Deportes, el ENARD y la Municipalidad de Rosario y a toda la gente de acá que recibió 10 puntos en materia de organización del evento. Hace un mes que llegamos y desde que estamos acá nos sentimos súper cómodos y tuvimos todo a nuestra disposición, así que muy feliz”.



Ruta - 5º día
Bronce de Rocío!